Nuevo León

Arma usada en asesinato de director de Prepa 22 fue empleada en otro crimen

El Procurador de Justicia del Estado confirma que el revólver calibre .40 se utilizó en asesinato de la Colonia Altamira; en conferencia también informa que verifican el contenido de 30 cámaras


  • 17
  • Julio
    2017

El arma calibre. 40 con que fue asesinado el director de la Prepa 22, Carlos Torres González, ya había sido utilizada el 13 de junio para matar a un hombre en el negocio Helados Any ubicado en la calle Alfombrillas de la colonia Altamira, al sur de Monterrey, confirmó el Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González Garza.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Procuraduría de Justicia, González Garza se refirió a uno de los revólveres utilizados el viernes pasado en el asesinato del directivo el cual dijo que se es uno de los elementos importantes dentro de la indagatoria.

Es correcto, y hasta ahí quisiéramos dejar la información, dicha arma, de manera presuntiva, se utilizó de manera presuntiva hace tres o cuatro semanas, aproximadamente.

Fue un homicidio que se cometió en la colonia Altamira; tenemos unos videos al respecto, no quisiera dar mucha información porque lo que es lo que nos está ayudando de esto en esta investigación, expresó.

De la misma arma de fuego, trascendió que aparte del crimen de la paletería y del director, también se usó en otros dos atentados donde las víctimas quedaron heridas, pero de eso no habló el Procurador.

Lo que sí dijo es que analizan 30 cámaras que captaron el recorrido de la camioneta Pilot Honda que pertenecía a Torres González la cual le fue arrebatada por los asesinos y luego fue hallada en la colonia La Fama, de Santa Catarina.

Estamos verificando 30 cámaras desde el lugar donde se cometió el homicidio hasta el trayecto donde se encontró la camioneta la cual también está siendo analizada por Servicios Periciales en cuanto a huellas, un aspirado de cabello, que nos pueda llevar a la identificación de estos sujetos.

No me voy a adelantar porque es un trabajo muy delicado el que está haciendo Servicios Periciales ahorita en la recolección de huellas y algunos cabellos que se localizaron dentro de la unidad que se recuperó, expresó.

González Garza afirmó que se constató que es falsa una publicación de internet donde se amenaza a Torres González, pero indicó ningún móvil está descartado.

Nosotros nos basamos en hechos y las pruebas y los descubrimientos o los hallazgos que vamos teniendo, entonces, nuestra línea de investigación son nuestros hallazgos, las cámaras, las declaraciones que ya tenemos, las pruebas periciales que en su momento, tengan y con las pruebas que tengamos vamos a proceder, yo no quisiera adelantarme, por respeto a la familia, en dar una declaración al respecto.

No se descarta nada, lo de la publicación de Facebook no está descartado, es que se descubrió que era una publicación, un post falso y ahorita que me dice: ´¿no se descarta el robo?´, no se descarta nada, vamos viendo los hallazgos que tengamos dentro de la carpeta, indicó.


Comentarios

publicidad
×