Nuevo León

Arman bloque de activistas en la región noreste

ONGs del norte del país buscan crear un frente común para oponerse a los incrementos desmedidos en combustibles e impuestos


  • 21
  • Enero
    2017

Con la finalidad de hacer contra peso a las injusticias que ejercen los gobiernos, integrantes de Organismos No Gubernamentales de Nuevo León y Coahuila han unido fuerzas para oponerse al incremento de los combustibles y de impuestos.

En rueda de prensa, representantes del Grupo de Ciudadanos Inconformes de Coahuila y de Ciudadano Empoderado de Nuevo León, informaron que han creado una red para realizar acciones de resistencia civil en contra a lo que ellos consideran injusticias y abusos de las autoridades.

Dicha alianza tiene por nombre Bloque de Desobediencia Civil Noreste. Al respecto Jorge Ervey Rodríguez Pérez de la agrupación coahuilense refirió que es urgente que la población del norte del país se una para protestar y exigir a los gobiernos federal, y locales a que frenen la escalada de incrementos a los impuestos que han recetado, ya que afectan severamente a la economía de las familias.

“Es necesario que todos quienes vivimos en la zona norte del país nos unamos en contra de estas acciones que realizan las autoridades, por una parte el gazolinazo que recetó el gobierno federal, así como la escalada de alzas a impuestos tanto por parte de los estados e incluso los municipios”, puntualizó Rodríguez Pérez.

Por su parte Pedro Rodríguez Martínez de Ciudadano Empoderado, indicó que han lanzado la invitación a otras organizaciones de Tamaulipas, así como de Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas para que se sumen a este frente.

“Debemos estar unidos, hemos invitados a otras organizaciones a sumarse a realizar acciones de resistencia civil en contra de estos gobiernos que cada vez hincan más el diente al ciudadano, tenemos contemplados hacer acciones de resistencia, de desobediencia civil, que van desde toma de casetas de cobro en las autopistas, como no pagar los impuestos al cargar combustible”, apuntó Rodríguez Martínez.



Comentarios

publicidad
×