El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Arman carrera en Escobedo por inclusión social

La justa deportiva tiene como objetivo que se aumente la relación entre la ciudadanía y las fuerzas del orden
Arman carrera en Escobedo por inclusión social
Foto: Cortesía

Más de 500 corredores participaron ayer en la Segunda Carrera por la Proximidad y la Inclusión Social, en la Colonia Alianza Real, en Escobedo.

Policías de diferentes municipios y elementos del Ejército Mexicano, participaron en la carrera junto a corredores independientes, deportistas, niños y vecinos del sector y colonias aledañas.

El general Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, dijo que el objetivo de la Carrera es involucrar más a la ciudadanía en actividades y programas destinados a la Proximidad e Inclusión Social.

La carrera de 5 y 10 kilómetros ya se está haciendo toda una tradición en Escobedo, y tiene como objetivo combatir la exclusión social mediante la convivencia deportiva entre la población y autoridades policiacas a nivel municipal, estatal y federal.

Con la frecuente convivencia se pretende aumentar la relación, comunicación y confianza con las fuerzas municipales, lo que contribuya a erradicar acciones negativas y prevenir delitos que perjudiquen a la comunidad. 

Desde temprana hora, los corredores, acompañados de sus familias, llegaron a la Unidad Deportiva para inscribirse en las diferentes modalidades y participar en el circuito que comprendía las calles de ese sector.

Los contingentes de corporaciones policiacas como Proxpol de Escobedo, integrantes de la Academia Municipal, Juventud Proxpol, Universidad de Ciencias de la Seguridad, Ejército Mexicano, Santa Catarina, El Carmen, Ciénega de Flores, Apodaca entre otros, ocuparon su lugar en la línea de arranque.

La marea de corredores llegó a la meta ubicada al frente de la Unidad Deportiva, ubicada en la Avenida Antiguo Camino a San Miguel, en su cruce con Artículo 43.

Todos los participantes que concluyeron el circuito obtuvieron medalla conmemorativa a la Segunda Carrera de la Proximidad e Inclusión Social, por lo cual muchos ya planean regresar en la Tercera Edición.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba