Nuevo León

Arman frente alcaldes ‘rivales’

Alcaldes electos olvidan diferencias y se comprometen a implementar programas contra la inseguridad


  • 20
  • Julio
    2018

Sin importar los colores de su partido, los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, buscarán imitar el modelo de la Policía de Proximidad implementado por Clara Luz Flores en el municipio de Escobedo.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones del C4, los políticos intercambiaron ideas y conocieron más a fondo el modelo, así como el modo de operar de las cámaras de los oficiales y el sistema de videovigilancia municipal.

“Vivimos en un área metropolitana, compartimos gente que vive con nosotros, gente que trabaja con nosotros, podemos compartir nosotros como autoridades este tipo de experiencias e información para hacer frente a la problemática actual”, expresó la alcaldesa de Escobedo.

Felipe de Jesús resaltó que el modelo de proximidad tiene un pasado que se ha ido fortaleciendo en distintas partes del mundo, y Escobedo es uno de los casos en que se ha podido aplicar con éxito, ya que se ha logrado un acercamiento entre fuerzas de seguridad y la población.

‘‘La Policía de Proximidad tiene mucho futuro porque ha ido incorporando necesidades, información y avances tecnológicos’’, señaló el alcalde electo de Monterrey, quien aseguró que la visita superó sus expectativas.

‘‘Los buenos modelos son para eso, para imitarse, aquí sí se vale copiar’’, dijo.

Por su parte, Pedro Garza aseguró que pudo comprobar que el modelo de proximidad debe ser aplicado, pues ha superado incluso al estado en el área de investigación.

‘‘Una bandera de mi campaña fue poner los policías de proximidad, porque la gente está desesperada de no ver resultados; además de combatir la delincuencia, es prevenir, es mucho más barato y más efectivo’’, expresó Garza Treviño, resaltando que Escobedo tiene una gran ventaja en la prevención de delitos.

La alcaldesa de Escobedo señaló que con este modelo de proximidad buscarán reducir los índices delictivos en toda el área metropolitana y que la ciudadanía pueda percibirlo.

Asimismo, Clara Luz explicó que cada elemento requiere al menos siete meses de capacitación para ser policía, y dos meses más como policía de proximidad, en la que se establecen estándares y protocolos.

Los alcaldes electos coincidieron en que el éxito obtenido en Escobedo es una garantía para implementar el modelo en sus respectivos municipios, y que no se trata sólo de pintar la patrulla, sino de darle seguimiento y continuidad al programa.

‘‘No importa lo que cueste, el resultado lo amerita y aquí lo tenemos ya probado en el terreno de la metrópoli’’, puntualizó Garza Treviño.



Comentarios

publicidad
×