El Horizonte
Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Arranca carrera rumbo a elección

Candidatos cuentan con 15 días para ganarse el voto de los regiomontanos en el proceso extraordinario del 23 de diciembre
Arranca carrera rumbo a elección
Foto: Especial

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey

Desde el primer instante de este 5 de diciembre, la efervescencia electoral de las campañas en Monterrey retomaron su curso; esto, como parte de la jornada extraordinaria que se desarrollará el próximo 23 de diciembre.

Con la presencia de ocho de 10 candidatos que participaron en la jornada electoral del pasado 1 de julio, una nueva candidata que tomó el lugar de Enrique Barrios, quien desistió a participar, y con la baja de Aldo Fasci a continuar como candidato independiente, arrancaron desde el primer minuto de este miércoles las campañas electorales.

En esta nueva etapa de un proceso cuestionado y con pronóstico de mayor abstencionismo, los regiomontanos volverán a ser bombardeados por nueve aspirantes a gobernar Monterrey, sólo que ahora será por una duración de 15 días (del 5 al 19 de diciembre).

El panista Felipe de Jesús Cantú arrancó a la medianoche con la apertura de su página de Internet, aunque su primer evento será hoy a las 07:30 horas en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, mientras el priísta Adrián de la Garza hizo lo propio en una plaza ubicada en Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres tercer Sector.

Patricio Zambrano inició con una caravana a la medianoche en el Palacio de Monterrey.

Firman candidatos pacto de civilidad

Con la ausencia del panista Felipe de Jesús Cantú, los candidatos a la alcaldía regia se reunieron para acordar un pacto de civilidad de frente a las elecciones del próximo 23 de diciembre.

Los aspirantes Adrián de la Garza, del PRI; Adalberto Madero, del Verde; Sandra Pámanes, de Nueva Alianza; Patricio Zambrano, del PT; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Jesús Abascal Uckles, del Partido Red; Ana Villalpando del PRD, y el independiente Pedro Alejo ´´Fufito´´ se dieron cita en un hotel del centro de la ciudad en donde se comprometieron a evitar la "guerra sucia" durante las campañas.

Los candidatos exhortaron a la ciudadanía a acudir a las urnas y hacer efectivo su derecho de votar y elegir a quién gobernará el municipio de Monterrey durante los próximos tres años.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba