El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Arranca Conalep cursos de inglés para maestros de nivel medio superior

El Conalep Nuevo León arrancó dos cursos de actualización para los maestros

 A fin de mejorar la calidad educativa como institución, el Conalep Nuevo León arrancó dos cursos de actualización para los maestros que imparten los módulos de los trayectos técnicos “Comunicación Profesional en Inglés para el Turismo’’ y “Diseño y Desarrollo de Software y Aplicaciones’’.

Los recursos provienen de un donativo de la International Youth Foundation (IYF), que es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de las facultades de Filosofía y Letras (FFYL) e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la UANL.

Mediante esta acción, el Colegio que dirige Roel Guajardo Cantú busca preparar a sus estudiantes para que logren una rápida y remunerativa colocación.

“El propósito es ir un paso adelante en la capacitación de nuestros docentes para responder a las necesidades de las empresas y proporcionar la preparación adecuada a la fuerza laboral del sector’’, dijo Guajardo Cantú.

En los cursos, que iniciaron el 10 de enero, participan 46 docentes.

En el semestre enero – junio 2017 se implementaron ambos trayectos técnicos, los cuales son para las carreras de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística e Informática, para los alumnos de cuarto y sexto semestre.

El curso para el trayecto “Diseño y Desarrollo de Software y Aplicaciones” se está impartiendo a 27 docentes en las instalaciones de FIME. Este aplica para la carrera de Informática, que se ofrece en los planteles de San Nicolás de los Garza I, “Ing. Adrián Sada Treviño”, “Don Carlos Maldonado Elizondo”, “Joel Rocha Barocio” y San Bernabé.

En las sesiones para el trayecto de “Comunicación Profesional en Inglés para el Turismo” participan 19 docentes y se llevan a cabo en las instalaciones de la FFYL. Los módulos del trayecto corresponden a las carreras de Hospitalidad Turística y Alimentos y Bebidas, que son impartidas en los planteles “Don José María Hernández Martínez” y “Don Carlos Maldonado Elizondo”.

Los cursos constan de 40 horas presenciales y 10 horas en línea, y concluirán el 19 de enero, después de que los maestros acrediten las prácticas y evaluaciones correspondientes.

La primera generación con estos trayectos técnicos egresarán en junio de 2018.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba