El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2400000/2404939_whatsappvideo20190109at22.08.58.mp4

Arranca construcción de prepa militar en Séptima Zona


Con una inversión de 50 millones de pesos, ejecutados por la SEDENA, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva prepa militarizada instalada dentro del campo militar

Por: Iram Hernández

Monterrey

Para Laura Patricia Estrada, levantarse temprano y tener respeto a los símbolos patrios, aunque esto implique mayor disciplina, ha sido una experiencia si bien un poco más estricta, pero la cual ha mejorado su vida al punto de inclinarse por continuar sus estudios en el Heróico Colegio Militar.

"Es mucha disciplina, pero también es algo que me ha hecho desarrollarme mejor. He mejorado mis calificaciones y te acostumbras a dar tu mayor esfuerzo", señaló la joven de 16 años que cursa el segundo semestre de esta modalidad de bachillerato, así como ella otros cientos de jóvenes podrán cursar ahora la modalidad de la prepa militarizada en Nuevo León en la Séptima Zona Militar.

Con una inversión de 50 millones de pesos, ejecutados por la SEDENA, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva prepa militarizada instalada dentro del campo militar.

Junto con el ICIFED se llevarán a cabo los trabajos de construcción que se estima terminen en junio de este año, listas para el inicio escolar en agosto próximo con 23 aulas didácticas para 30 alumnos cada una, laboratorios, comedores, áreas deportivas de computación en un terreno de 12 mil 250 metros cuadrados donde la SEDENA cedió el terreno a la Secretaria de Educación, informaron autoridades militares y del gobierno estatal.

El Comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann, en compañía de Jaime Rodríguez, gobernador de la entidad, apuntó que este plantel podrá operar el próximo ciclo escolar, al mismo tiempo que se construye el del municipio de García.

Dichos planteles darán servicio con las prepas militarizadas de San Bernabé, San Nicolás y Montemorelos, donde atienden a poco más de dos mil alumnos.

Se estima que al final del sexenio se contará con nueve de estas prepas con una población de 10 mil estudiantes.










  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba