El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Arranca en Congreso selección de Magistrado Anticorrupción

En total serán 35 los candidatos que comparecerán ante los integrantes del Comité de Selección, para este día se contempla que 15 acudan a la comparecencia
Arranca en Congreso selección de Magistrado Anticorrupción
Arranca en Congreso selección de Magistrado Anticorrupción
noticias en videosnoticias en videos

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), inició este miércoles con las entrevistas de los aspirantes a Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nuevo León.

Lo anterior con el objetivo de buscar el mejor perfil para designar al próximo titular de dicha institución que se encargara de llevar los procesos judiciales de los casos de corrupción en el estado, que presente la Fiscalía Anticorrupción.

En total serán 35 los candidatos que comparecerán ante los integrantes del Comité de Selección, para este día se contempla que 15 acudan a la comparecencia.
 
De acuerdo con la agenda legislativa, el jueves serán otros 15 y el viernes estarán viendo a siete. Los que acudirán hoy, son María Teresa García Escobedo, Joel Alberto Garza Garza, Jorge Arnoldo Salazar Rodríguez, Juan Ángel Salinas Garza, Óscar Guadalupe Márquez Cepeda, César Augusto Mendoza Quintanilla, Alfonso Rangel García y Jesús Jonguitud Alfaro.
 
También están programados Miguel Ángel Lara Ojeda, Alejandro Medina Pérez, Óscar Muraira Contreras, Gina Jaqueline Prado Carrera, Gustavo Jesús Dieck Prado, Catalina Teresa Rivera Díaz y Reynold Banda Cantú.


"En el proceso de la entrevista cada aspirante tiene la oportunidad de hacer su manifestación de sus habilidades profesionales y personales y luego entran a las respuestas de unas preguntas técnicas para que los miembros del Comité de Selección puedan tener una opinión y en su oportunidad puedan emitir una opinión de quienes les causan una mejor opinión y dárselas a los señores diputados para que ellos los puedan subir al Pleno".

"Vamos a ver qué respuestas nos dan a las preguntas que están elaboradas por este Comité, donde tendremos la oportunidad de conocer sus habilidades técnicas para el cargo de Magistrado Especializado en la Sala de Asuntos Administrativos", declaró Luis Gerardo Treviño, vocero del Comité de Selección.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba