Arranca impresión de boletas electorales para elecciones local

Autoridades electorales presentaron el proceso de impresión de las más de 10.6 millones de boletas para la elección local
Arranca impresión de boletas electorales para elecciones local

La tarde de este viernes comenzó la impresión de las 10 millones 681 mil 371 boletas que se ocuparán para las elecciones locales de este 7 de junio.

La inversión que la Comisión Estatal Electoral hizo fue de 28 millones 605 mil 885 pesos.

Mediante una rueda de prensa y una visita al taller, la empresa Formas Inteligentes presentó el proceso de impresión de las boletas.

"También es toda la documentación electoral, es decir, las actas, los sobres, todo el material de capacitación", abundó Mario Alberto Garza, presidente de la CEE.

Además, de los 10.6 millones de boletas, 19 mil se imprimirán en sistema Braille.

También se imprimirán:

-570 mil sobres
-180 mil cuadernillos de capacitación
-10 mil leyes electorales
-Actas
-Instructivos

A decir de las autoridades y de la empresa, la boleta que se usará en Nuevo León es la más segura del país, pues se tiene dos medidas de seguridad adicionales.

Precisaron que los documentos estarán listos en dos semanas.

"En total son de 10 a 11 medidas de seguridad, las cuales unas son para validarse inmediatamente y en otras se requieren aparatos especiales o adicionales para poder llevar a cabo una segunda validación", señaló Raúl Martínez, director comercial de la compañía.

En tanto, la CEE informó que en la empresa Formas Finas, del Estado de México, ya se fabrica el resto del material, que consiste en:

-20 mil 100 urnas
-9 mil paquetes blancos de entrega de documentación
-20 mil 100 paquetes de color

La inversión con esta empresa fue de 36 millones 79 mil 600 pesos

En total, el próximo 7 de junio habrá 6 mil 98 casillas para la elección estatal.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad