Nuevo León

Arranca San Pedro amplio plan de repavimentación de calles

Unidad de Pavimentación de la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento comenzaron ayer las obras de recuperación que se realizarán durante este 2017


  • 17
  • Febrero
    2017

Como parte de un primer paquete de obras para mejorar la vialidad que incluye más de $564 millones de pesos, en una primera fase, San Pedro destinará $100 millones de pesos para bachear y recarpetear sus calles y avenidas por dos frentes; uno lo hará la Unidad de Pavimentación de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas mediante licitaciones. 

A decir del secretario de Gobierno Marco Heriberto Orozco, los 400 mil metros cuadrados que abarcarán las obras que tienen contempladas para el año estarían distribuidos en ‘‘200 mil metros  de mantenimiento y superficie de rodamiento, cerca de 60 mil metros de bacheo y sellado de grietas y de rehabilitación unos 90 mil metros cuadrados’’, afirmó.

Los otros 50 mil metros cuadrados restantes, serán para obras a finales del año, cuya ubicación está por determinar.

Los trabajos de mantenimiento se ejecutarán en diversas calles del Casco antiguo de San Pedro, en la Zona Valle, Valle Oriente,  San Ángel y  San Pedro 400.

Este viernes con la Unidad de Pavimentos de la Secretaría de Servicios Públicos se iniciaron los trabajos en la  calle Rubí, de la colonia Pedregal del Valle, donde se regenerarán 2, 000 metros cuadrados. Adicional a esta obra se darán mantenimientos en Santa Bárbara, entre Alfonso Reyes y Vasconcelos; Genaro G. García, de Porfirio Díaz a Vasconcelos y de Alfonso Reyes a San Francisco y en Matamoros de Alfonso Reyes a Himalaya, como parte de un primer paquete que prevén se culmine en un mes y abarquen 25 mil metros cuadrados.

Por otro lado, el municipio realizará trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, en avenidas como Suchiate, Humberto Lobo, Louvre, así como varias de Centrito Valle.

‘‘Suchiate requiere reconstrucción completa. Es quitar toda la superficie de rodamiento, revisar con pruebas de laboratorio la base, la subbase, tercería y reconstruir todo el pavimento’’, señaló Orozco.



Comentarios

publicidad
×