Nuevo León

Arranca San Pedro con rehabilitación de la carpeta asfáltica

Las obras que beneficiarán, además de San Pedro, a los municipios de Santa Catarina y Monterrey, beneficiando a más de 430,000 personas


  • 09
  • Enero
    2017

El gobierno del estado y el municipio de San Pedro anunciaron la rehabilitación de 64,273 metros cuadrados de carpeta asfáltica con una inversión superior a los $29.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.

El banderazo de arranque fue dado por el alcalde Mauricio Fernández Garza y el secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

Estas obras consisten en la rehabilitación de Morones Prieto desde Corregidora en San Pedro hasta los límites con Monterrey de norte a sur; la lateral sur de Lázaro Cárdenas, entre Gómez Morín y los límites con Monterrey; además de la ampliación de la avenida María Cantú Treviño.

Las obras que beneficiarán, además de San Pedro, a los municipios de Santa Catarina y Monterrey, beneficiando a más de 430,000 personas.

El Presidente Municipal sampetrino resaltó que la ampliación de María Cantú es de gran importancia en su administración porque es una de las entradas al municipio y la obra servirá para desahogar el tráfico vehicular.

“Esta obra para mi tiene un gigantesco significado primero porque es la entrada del poniente del municipio”.

Y lo segundo, dijo, es porque forma parte de un proyecto futuro que contempla la construcción de un puente desde la avenida Jiménez y que conectaría con Díaz Ordaz.

“Esta calle Jiménez a mi me tocó hacerla hace 30 años, tiene 6 carriles, es la que baja de los panteones y bueno, si esto a final de cuentas funciona, hoy por hoy lo que pensamos a falta de puente es mejorar la infraestructura en el margen del río y poder tener al final de cuentas este flujo vehicular en el poniente de San Pedro”.

Las obras quedarán concluidas en seis meses y los trabajos, se realizarán en un 90 por ciento de las 22:00 horas a las 05:00 de la mañana, agregó el Secretario de Infraestructura.

“Estas obras como la que hoy iniciamos mejoran y favorecen lo que es alternativas diferentes para la movilidad, sobre todo en transporte público y en este caso en particular le generarán una viabilidad importante a un complejo deportivo que lo hicieron en tiempo récord”, explicó Humberto Torres Padilla.

“Es una avenida que como muchas de las acciones que se hicieron en el Fondo Metropolitano se requirió una gran voluntad, en este caso de las empresas que colindan con esta avenida”, abundó.

El funcionario estatal concluyó al mencionar que estas obras “mejorarán de forma importante” la conectividad entre los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey.





Comentarios

publicidad
×