Nuevo León

Arranca transición en Monterrey con reunión de media hora

Tras semanas de declaraciones encontradas, municipio de Monterrey y alcalde electo arrancan proceso de transición cuya primera reunión dura menos de media hora


  • 18
  • Julio
    2018

Aunque el proceso debió iniciar desde la semana pasada, este miércoles arrancó la transición en Monterrey con una reunión entre el alcalde interino, Genaro García, y el electo, Felipe de Jesús Cantú.

El panista llegó a las 11:45 de la mañana a la plaza Zaragoza donde atendió a los medios de comunicación.

Posteriormente se fue caminando al palacio donde ya lo esperaba Genaro García de la Garza.

“Las áreas específicas en las que nos interesa muchísimo pues es las finanzas porque es el corazón de la operación del propio gobierno, nos interesa mucho el tema de servicios públicos donde hemos visto un rezago importante y queremos saber si por falta de recursos o de qué manera se pueden actualizar las colonias que es la prioridad que tenemos

“La seguridad porque es el concepto más importante que nos han pedido los regiomontanos es justamente que tengamos un proceso de rehabilitación de la policía para garantizar que los hogares y los negocios estén en buenas condiciones y no sean asaltados”, afirmó Cantú antes de entrar a la reunión.

El encuentro duró menos de media hora y se acordó hacer una junta semanal entre ambos equipos más juntas individualizadas entre funcionarios y colaboradores de Cantú.

“Hace una semana debió iniciar la transición, sin embargo nosotros lo vemos con agrado que por fin comenzamos”, afirmó.

Cantú expresó que el proceso seguirá pese a las impugnaciones que presentó su rival Adrián de la Garza a la elección del 1 de julio.

“No hemos tenido comunicación con él, pero confiamos en que todos los trámites institucionales sigan la vida institucional independientemente de si él es alcalde con licencia o en funciones.

“Eso lo verán en los tribunales, pronto nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó el panista.


Comentarios

publicidad
×