Nuevo León

Arrancan jornadas de la cultura de seguridad nacional en Monterrey

El evento fue organizado por la senadora Cristina Díaz y el diputado federal Waldo Fernandez en la Universidad del Tecnológico de Monterrey


  • 21
  • Noviembre
    2017

En presencia del Doctor Gabriel Farah Piñones, director de la carrera de Derecho y de Derecho y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, quien dio el mensaje de bienvenida al evento, arrancó en esa casa de estudios la primera fecha de las Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional organizadas por la Senadora Cristina Díaz y el Diputado Federal Waldo Fernandez.

El evento contó con la participación del Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, quien impartió la conferencia “Riesgos y Amenazas a la Seguridad Nacional” y del General Ángel Prior Valencia, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea con la ponencia “La Secretaría de la Defensa Nacional en el Desarrollo y Seguridad Nacionales”.

En su mensaje inaugural la Senadora Cristina Díaz agradeció a la comunidad universitaria por el interés mostrado y la participación activa en las Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional.

Por su parte, el legislador federal Waldo Fernández reconoció a las Fuerzas Armadas por el valioso aporte que hacen a la seguridad del país.

“Ya es tiempo de que desde el congreso reconozcamos ese esfuerzo y votemos por fin una Ley de Seguridad Interior que dé seguridad y certeza a nuestras Fuerzas Armadas.” Finalizó.

El evento se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey y contó con la presencia de alumnos de esa institución, público en general y de destacados miembros de la comunidad entre los que destacaron el Comandante de la 7ma Zona Militar, General Agustín Radilla Suástegui; el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División D.E.M. Javier Cruz Rivas y Victor Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad del Municipio de Guadalupe.




Comentarios

publicidad
×