Nuevo León

Arrecia rechazo a alzas del predial en San Pedro

Los sampetrinos arreciaron las manifestaciones de rechazo ante una posible alza en los valores catastrales que repercutirá en un aumento de impuestos como el predial, el Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles (Isai) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR)


  • 03
  • Diciembre
    2016

Mediante un video, asociaciones civiles como la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), criticaron la postura de la administración del panista Mauricio Fernández a quien incluso se le comparó con un dictador al tratar de imponer medidas que afectan a los habitantes de San Pedro.

El titular de la Fedeco en voz de los sampetrinos, Gilberto Marcos, lanzó un llamado para que la autoridad aplique otras medidas para generar recursos, pero sin afectar el bolsillo de los ciudadanos de un “plumazo” y sin contemplar el panorama económico global.

Mauricio Fernández está fuera de sí, actúa como un auténtico dictador el alcalde, y no le importa lo que pase a su alrededor, mucho menos lo que piensan y sientan sus mandantes, los ciudadanos, está fuera de si al tratar de actualizar los valores catastrales de un plumazo con incrementos que llegan a varios cientos por ciento”, expresó el activista social.

Asimismo, agregó que el munícipe sampetrino no está considerando el panorama de la economía global y nacional, ante la disminución del crecimiento, crecimiento fuerte de la inflación, negociación o cancelación del Tratado de Libre Comercio.

Asimismo indicó que no sabe ni a quienes está gobernando al apuntar que la mayoría de los habitantes de esta ciudad no tiene una economía holgada, además de que en lo propuesto se cae en inconsistencias.

“No se debe trazar un predio residencial igual que uno comercial aunque la propiedad habilitación esté dentro de una zona comercial, al final de cuentas las zonas comerciales han proliferado pro la entrega de permisos del municipio a causa de la entrega de permisos que han fomentado.

“No es recomendable en ningún caso y para ningún derecho aplicar un impuesto tan fuerte de golpe y porrazo, debería de haber un gradualismo, es decir estos gradualismos no deberían de ir más allá de un 20% en una sola exhibición y en este sentido deberían de legislar los diputados”.

Lo anterior al apuntar que los municipios y el estado “no se lancen a la yugular” además de criticar que las autoridades no han estado cumpliendo con marcar esas actualizaciones catastrales de forma periódica.

“Mauricio está fuera de si, si cree que los ciudadanos no se dan cuenta de la nómina recargada de su administración, del desorden urbano y problema grave de movilidad que tiene la ciudad, de los robos a casa, y en todo esto el tiene una responsabilidad importante. Ha habido muchos intereses y muchos descuidos que impiden hacer de este municipio un lugar mejor”.

Por su parte Víctor Manuel Martínez, presidente de Villa Chipinque, consideró que el ayuntamiento al ver que por falta de una buena administración de los recursos buscan disfrasar de “legalidad” otro golpe a la economía de los sampetrinos.

“Desde el inicio de esta administración, hemos sentido un alcalde preocupado por la falta de recursos, del 2015-2016 aumentando el predial un 20%, queriendo cobrar el alumbrado público y tratando de vender áreas verdes, el famoso vivero que hasta a la fecha no ha salido en un periódico impreso que diga, el mismo Alcade Mauricio Fernandez que no se va vender.

“Para el 2017 se pretenden Implementar impuesto al consumo de alimentos, otro aumento al predial disfrazado de actualización al catastro de los valores comerciales. A falta de recursos ahora si exigen legalidad, sostuvo Martínez.




Comentarios

publicidad
×