El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Arzobispo reprueba acoso sexual en universidades

Luego de que salieran a la luz pública los caso recientes de acoso sexual en las universidades, la Iglesia Católica reprobó estas acciones consideradas como lamentables para las víctimas y para toda la sociedad
Arzobispo reprueba acoso sexual en universidades
Foto: Iram Hernández

Dichas acciones fueron reprobadas por la Arquidiócesis de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López que hizo un llamado a la comunidad para combatir el problema a través de la denuncia.

Enfatizó que la denuncia deberá de realizarse con honestidad, apegada a la verdad de la acusación, y no solo por dañar la imagen de las personas.

Asimismo, destacó que este tipo de conductas por parte de maestros o alguna otra autoridad educativa no debe permitirse, en las instituciones, independiente de si son públicas, o son escuelas privadas.

"Que los jóvenes denuncien, que las personas denuncien, creo yo que no hay otro camino.

"Creo yo que este despertar es bueno, pero que no dé lugar tampoco a levantar falsos, sino que se apegue a lo que es en realidad".

Como se recordará El Horizonte publicó que desde el pasado viernes, alumnas de instituciones académicas como la Universidad de Monterrey y del Tecnológico de Monterrey, evidenciaron por medio de la plataforma "AcosoEn- LaU", que fueron víctimas de acoso sexual por parte de personal docente.

"No se puede permitir que en las escuelas, universidades, por una calificación o por cualquier otra situación se quiera abusar de las personas. Esto ya no puede ser y ojalá se vaya extirpando tanto en escuelas privadas como en escuelas públicas", dijo Monseñor.

Es de señalar que ambas instituciones han asegurado que se iniciaron investigaciones en contra de los docentes acusados.

Es de destacar que las propias alumnas de dichas instituciones destacaron una ineficacia de mecanismos de denuncia en las universidades  evidenciadas con la creación del blog "AcosoEn- LaU", donde compartieron públicamente sus testimonios, donde una gran mayoría sostuvo haber presentado quejas en sus respectivas universidades, sin obtener una respuesta, y mucho menos justicia.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba