Nuevo León

Asegura Anaya que combatirá índices delictivos en NL

Sin revelar una estrategia, argumentó que se recuperará la tranquilidad


  • 11
  • Abril
    2018

El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, tuvo ayer actividades en Monterrey con una conferencia en un hotel del sector Valle Oriente.

Además de los temas nacionales y una propuesta de crecimiento económico, Anaya abordó el tema de seguridad en el estado cuya problemática dijo que le preocupa aunque afirmó que no es exclusiva de Nuevo León sino de todo el país.

“Son preocupantes los sucesos de los últimos días aquí en el Estado de Nuevo León, la inseguridad está generalizada en todo el territorio nacional.

“Estoy convencido que la estrategia actual ha resultado un fracaso, las estrategias se valoran a partir de sus resultados; en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad a nivel nacional y las estadísticas afirman que la violencia no ha hecho más que aumentar”, indicó.

Al preguntarle sobre un plan específico para Nuevo León, Anaya dijo que se enmarcará dentro de la estrategia nacional.

“El 2017 cierra como el año más violento en los últimos 20 años, y este 2018, otra vez el bimestre más violento en las últimas dos décadas”.

“Por supuesto que hay que cambiar la estrategia, nosotros hemos presentado ya como coalición y estoy convencido con la estrategia correcta vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, indicó.

La propuesta de Anaya en materia económica fue aumentar a 5 % del PIB la inversión y crear un obudsman que proteja las inversiones.

En la conferencia también se abordó el tema del fallo del TRIFE respecto a Jaime Rodríguez.

Anaya se dijo respetuoso del fallo y afirmó que confía en las instituciones.


Comentarios

publicidad
×