El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Asegura estado ir contra pedreras por violar reglas

Gobierno no informa sobre nombres de compañías ni de cuánto son las sanciones
Asegura estado ir contra pedreras por violar reglas
Foto: Cortesía

Sin especificar en qué consiste y cuáles empresas serán acreedoras a una sanción por no presentar los estudios de muestreo sobre emisiones de partículas, el gobierno del estado informó que multará a 22 pedreras de las 34 registradas ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Por medio de un comunicado, la administración estatal, que encabeza de forma interina Manuel González, indicó que la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable procederá contra las empresas de extracción de caliza que no presentaron el estudio obligatorio.

El escrito subraya que las 22 compañías no entregaron el estudio conforme a la Norma Ambiental Estatal correspondiente al primer tercio del año, por lo que se procederá a las sanciones correspondientes.

"La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable procederá en consecuencia respecto aquellas empresas que incumplieron con lo establecido y aplicará las sanciones correspondientes", puntualizó el gobierno estatal en el escrito.

No obstante, en cuanto a la secrecía de los nombres de las empresas pedreras, la administración estatal se justificó, al argumentar que "de acuerdo con el Artículo 138 Fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, no se puede hacer público el nombre de las empresas, por ser parte de actividades de verificación e inspección de cumplimiento de normas, y revelarla obstruye la verificación".

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba