El horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1920000/1927601_samuel10.mp4

Aseguran que proyecto de Ley Urbana devastará más las montañas


El diputado de Movimiento Ciudadano presenta iniciativa de Ley Urbana y denuncia que el proyecto existente sobre la materia solo provocará más caos urbano ya que se permitirá construir en cumbres de montañas, se eliminará la exigencia de estacionamientos y se toparán las áreas verdes para beneficiar a unos cuantos desarrolladores inmobiliarios

La nueva Ley de Desarrollo Urbano que se fabrica en el Congreso local con la finalidad de adecuarla de la Ley Federal de Asentamientos Humanos hará que la zona metropolitana de Monterrey sea más caótica y sus montañas sean objeto de una mayor devastación, afirmó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El legislador afirmó que dicha ley permitirá que se construya en pendientes de hasta 90 grados, eliminará la exigencia de que los edificios tengan cajones de estacionamiento y aumentará la densidad del suelo ya que se permitiría construir hasta 300 viviendas por hectáreas.

"Si ahorita con 45 grados nos comemos los cerros, imagínense lo que va a pasar cuando lo subamos a 90".

"De manera ilegal se pretende topar las áreas verdes de las zonas y viviendas en la zona metropolitana: no podemos topar las áreas verdes, debemos topar los edificios, la construcción, pero nunca las áreas verdes".

"Se pretende aumentar, por decreto, la densidad excesiva que si de por sí ahorita con 150 viviendas por hectárea ya estamos en caos, imagínense lo que va a pasar cuando la subamos a 300 viviendas por hectáreas, el doble", dijo el tribunal.

Al presentar su propia iniciativa sobre el tema, el legislador indicó que en los últimos años la cantidad de autos se duplicó y la de viviendas triplicó mientras que la zona metropolitana pasó de 54 mil a 105 mil hectáreas.

Abundó que lo que se necesita es proteger las montañas y ordenar el crecimiento en lugar de hacer leyes que favorezcan a un puñado de desarrolladores inmobiliarios.

"Estamos proponiendo esta iniciativa que reforma muchos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano, que como quedó claro en esta iniciativa, una mala ley puede afectar la calidad de vida en muchos ejes: seguridad, movilidad, salud, educación, convivencia", expresó.


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba