Nuevo León

‘Asesta su primer golpe’ Fiscalía Anticorrupción

Santiago Preciado podría ir a prisión por desvíos de recursos en la compra de un terreno


  • 14
  • Diciembre
    2018

Comenzó el desfile de funcionarios que enfrentan procesos por corrupción en la Fiscalía Anticorrupción que ya no depende del gobierno estatal.

Y el primero en comparecer fue nada menos que el alcalde saliente de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, a quien acusan por beneficiarse de la compra de un terreno a sobre precio por parte del municipio que gobernaba.

Reparación del daño, multas, inhabilitación como funcionario y hasta cárcel son algunas de las penas que alcanzaría Preciado en caso de que se compruebe el desvío de recursos en el que estaría involucrado.

Tras estos señalamientos, el exedil fue citado a compa-recer a Palacio de Justicia, donde acompañado de Arnoldo Ledezma, exsecretario del ayuntamiento, y Ariel Martínez, titular de Finanzas, encabezó una audiencia que inició a las 11:00 horas. Tras una hora de duración, no dieron declaraciones.

Afuera del inmueble, ocho integrantes del Consejo Ciudadano de Cadereyta, protestaron con una manta, en la que se tenía la leyenda; “Cadereyta exige justicia. No más servidores públicos corruptos”.

Al respecto, el fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza indicó que la audiencia se difirió hasta el 22 de enero, debido a que la defensa de los exfuncionarios argumentó que desconocía plenamente la carpeta de investigación porque fue anexada documentación de último momento y necesitaban más tiempo para su análisis.

Al exalcalde se le acusa por la compra de un terreno de 15 hectáreas, por el que pagó $100,000 dólares por cada una, cuando el dueño pidió $80,000, de acuerdo a una fuente cercana al caso que pidió el anonimato.


Comentarios

publicidad
×