Nuevo León

Aspirantes darán prioridad a más áreas verdes

Candidatas a alcaldías aceptan que metrópoli tiene serio déficit respecto a otras urbes en México y en otras partes del mundo


  • 17
  • Junio
    2018

Las candidatas a las alcaldías de San Pedro y Escobedo, Rebeca Clouthier y Clara Luz Flores, respectivamente, se comprometieron a trabajar en pro del medioambiente con proyectos que beneficien a la metrópoli, entre ellos, la generación de más áreas verdes, luego de evidenciar un serio déficit en la localidad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que deben existir nueve metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, lineamiento que no se cumple en gran parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Un estudio de 2009 realizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL arrojó que en Escobedo tan sólo existían seis metros cuadrados por habitante. Datos más recientes, mencionados por Clara Luz Flores, aspirante a la reelección, indican que ahora se tienen 9.33 metros cuadrados por cada uno de los 450,000 habitantes.

La aspirante a la reelección como alcaldesa de Escobedo mencionó que seguirán trabajando en la reforestación del municipio, así como en programas de educación ambiental y proyectos que permitan cuidar y mejorar la calidad del aire en dicha jurisdicción.

“La recomendación de la universidad es: si sigue creciendo el municipio, que sigan creciendo las áreas verdes”, puntualizó Clara Luz.

Cumplen, pero van por más

Por su parte, Rebeca Clouthier mencionó que de resultar ganadora en San Pedro, impulsará la creación de un proyecto para el cuidado del medioambiente, en el que se contempla la reforestación.

La aspirante resaltó que el municipio cuenta con dos viveros, además de que algunas de las plantas que existen, por ejemplo, en Calzada del Valle son autosuficientes, ya que se regeneran según el temporal.

Si bien San Pedro supera los estándares al tener 13 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, Clouthier señaló que sí se planea sembrar más árboles en parques en los que hace falta reforestación y mayor sombreado.

Entre otras cosas, el proyecto de medioambiente de la candidata incluye continuar con el programa de carpool, instalación de seis estaciones de monitoreo ambiental, así como de máquinas recicladoras de aluminio y plástico.



Comentarios

publicidad
×