Nuevo León

Aspirantes tramposos deben ser castigados: Rebeca Clouthier

Urge a las autoridades electorales en el estado emitir sanciones a falsificadores de firmas


  • 11
  • Febrero
    2018

Ante la gran cantidad de firmas falsas que han presentado los aspirantes independientes, a candidaturas de Presidencias Municipales, la precandidata del PAN a San Pedro, Rebeca Clouthier Carrillo, lamentó que esta figura ciudadana se haya desvirtuado tan pronto.

Exigió que las autoridades impongan castigos ejemplares a quien este jugando con la ley y que incluso cancele sus registros.

“Las autoridades deben poner un alto”, exigió Clouthier Carrillo, “y sancionar con todo el rigor de la ley, incluso quitar registros a quienes hayan hecho este tipo de violaciones, porque nadie que viole la ley merece aspirar a servir a los demás”.

La panista lamentó que las campañas aún no empiecen y estos aspirantes sin partido ya encontraron “la tranza” para violar las leyes electorales.

“Es una lastima que se haya desvirtuado tanto la figura de los independientes, a mí me apena que en una aspiración genuina de gente que quiere contender independientemente, que estén falseando las firmas, la verdad esto se me hace una vergüenza”, comentó la precontendiente panista.

“Que ya le hallen el modo de la tranza, como desgraciadamente los mexicanos somos especialistas en eso, y a mí si me apena, porque algo que a todas luces pretende ser una sana competencia y que existan candidatos independientes para que tengamos una verdadera competencia, y que todos nos esforcemos por ser mejores, que tenga que venir plagada de irregularidades y de firmas falsas y de este tipo de cosas, es realmente vergonzoso”, concluyó.

El Horizonte documentó que a pesar de que ya alcanzaron su meta de firmas, a los precandidatos independientes de Nuevo León les dio por hacer ‘‘trampa’’ de forma abundante.

De acuerdo a información de las autoridades electorales, hasta una de cada tres de las firmas de estos aspirantes sin partido eran falsas o traían ‘‘truco’’ y fueron invalidadas.



Comentarios

publicidad
×