Nuevo León

Ataques a bares se relacionan con cobro de piso, afirma González

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González, los hechos violentos contra bares y centros nocturnos estarían relacionados con el cobro de piso que efectúan miembros de la delincuencia


  • 19
  • Agosto
    2018

Los ataques a bares y centros nocturnos ubicados en diferentes puntos de Monterrey estarían relacionados con el cobro de piso.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González, quien señaló que la agresión simultánea fue organizada por grupos de la delincuencia, quienes cobran cuotas a esos lugares y comercializan droga.

Es un cobro de piso y un tema de operaciones de narcomenudeo, yo he pedido inclusive que sigamos actuando en conjunto (con la Fiscalía General de Justicia) en estas operaciones contra el narcomenudeo, porque sin duda son pugnas que se tienen entre grupos por la venta de droga, señaló González.

Durante el fin de semana, las corporaciones policiacas de Nuevo León activaron el Código Rojo.

De manera intermitente, fueron montados operativos de seguridad en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

El mensaje es contundente para el delincuente, lo digo como secretario de Seguridad del Estado; que le busquen en otro lado, aquí van a parar a la cárcel, sentenció.

Los operativos serán permanentes y en ellos participan elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Policía Militar y Municipal.

Los ataques a varios centros nocturnos han dejado un saldo de cuatro personas muertas y siete lesionados.


Comentarios

publicidad
×