El Horizonte Por: Héctor Camero

Monterrey
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Aumentan viajeros a aeropuerto regio... ¡y OMA sin reaccionar!

No se gestionan más medios de transporte a pesar del crecimiento de demanda en últimos meses
Aumentan viajeros a aeropuerto regio... ¡y OMA sin reaccionar!
Foto: Especial

La empresa OMA, encargada del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ha hecho muy poco para promover o incentivar el incremento de los medios de transporte desde y hacia este recinto, a pesar del sustancial incremento de la demanda durante los últimos meses.

Según un reporte de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, en enero de 2018 se registró un 7.2% más de pasajeros en tránsito a través de sus distintos vuelos.  

Entre pasajeros con destinos domésticos e internacionales, hubo 49,070 usuarios extra en el último mes respecto al año anterior.

Cabe destacarse que Monterrey es el segundo aeropuerto de mayor crecimiento para OMA, solo detrás de Culiacán, que tuvo un alza de 14.1%, aunque en realidad el de Monterrey es el más grande de los que administra en todo el país.

Pese a ello, OMA "premia" a sus usuarios con altas tarifas en el cobro de taxi por parte de concesionarios y no se le conocen gestiones de algún tipo para generar accesibilidad a través de cualquier otro medio. 

Debido a la falta de conectividad, la persona que quiera entrar o salir del Aeropuerto Internacional de Monterrey debe pagar un alto costo, al no haber acceso al transporte público, a diferencia de lo ocurrido en otras plazas de la República. 

Esta situación orilla a los viajeros a pagar un servicio de taxi que como mínimo cobra $300 pesos.

En un recorrido hecho por El Horizonte se comprobó que el único camión urbano que deja a una persona más cerca del Aeropuerto es la Ruta 111, pero después se tiene que caminar durante unos 30 minutos para llegar a las terminales.


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