Nuevo León

Aumento en predial de San Pedro no se justifica, aseguran

Más de 30 organismos y mesas directivas de San Pedro están en contra de una actualización en el cobro del predial debido a que el municipio no ha mejorado la prestación de los servicios públicos


  • 02
  • Diciembre
    2016

Debido a que no han mejorado las condiciones de las calles, la semaforización ni la seguridad pública, organismos civiles y mesas directivas de colonias de San Pedro rechazan un aumento en el impuesto predial.

Aunque no se ha dado un procentaje promedio de aumento, los vecinos de ese municipio temen que el cobro se dispare ya que se basará en la actualización catastral que recientemente aprobó el Cabildo el cual tasó el metro cuadrado de algunos sectores como Calzada del Valle de 24 mil a 28 mil pesos.

Queremos ver una semaforización inteligente en la Ciudad, una carpeta asfáltica renovada, un cuerpo vehicular de policía y tránsito, de las unidades, renovado; tecnología de punta, de otra manera pues no se justicia el aumento en el predial, afirmó el integrante de Promontaña, Enrique Burguete.

El activista afirmó que esa postura ya se la hicieron saber al Secretario General del municipio, Marco Heriberto Orozco, quien dijo que será el Congreso local el que decida si se autoriza un aumento en el impuesto.

Tengo entendido que el alcalde anterior les dejó 300 millones de pesos en caja, entonces, es un buen inicio para poder tener buen arranque, sin embargo no lo hemos visto a la fecha, yo creo que no es momento de una actualización de esa naturaleza, dijo Burguete.


Comentarios

publicidad
×