Nuevo León

Autopista a aeropuerto cobra por un mal servicio

Conductores están inconformes por pagar para usar una vía que debería ser de rápida y segura


  • 11
  • Agosto
    2018

Usuarios de la autopista al aeropuerto internacional de Monterrey padecen una mala infraestructura y un lento avance en los trabajos de reparación con lo que dañan sus vehículos y ponen en riesgo su integridad. Sin embargo, las casetas no dejan de cobrar el peaje por un servicio que dista mucho de corresponder con la cuota.

Actualmente a la autopista de cuota al aeropuerto se le realizan reparaciones, lo cual estrangula su vialidad y complica la circulación, donde a pesar de instalar un carril de contraflujo, las problemáticas persisten para los automovilistas que por ahí circulan.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por El Horizonte, donde además se observó que los tramos que aún no se reparan están llenos de baches, y en general la vía se encuentra en muy mal estado.

Pese a ello, la Red Estatal de Autopistas (REA), que es un instituto del Estado, sigue cobrando la misma cuota, aunque no está dando el servicio por el que se paga. La cuota por usarla es de $41 pesos, y el servicio deja mucho qué desear.

Varios automovilistas entrevistados se mostraron inconformes, e indicaron que sería mejor rodear por Miguel Alemán, que aunque les tomó un poco más de tiempo, al menos no tendrían la percepción de “regalar el dinero” al no poder constatar que se aplique el cobro en mejoras de la autopista.

“Esto te sale casi igual o peor que tomar Miguel Alemán, cuando aquí se supone que pagas por una carretera que en teoría debería estar impecable y rápida, cosa que no se cumple actualmente. Incluso es insegura por la falta de iluminación”, indicó Pedro Juárez.

El gobierno estatal no ha podido concluir un tramo de reparación de 2.5 kilómetros, mientras que en el resto de la vía se presentan tramos con el concreto prácticamente hecho pedazos.

“Lleva alrededor de cuatro meses, no avanzan y como quiera en los otros pedazos está muy dañado, como si hubiera pisado Godzilla”, señaló un conductor identificado como Jesús que labora en el centro aeroportuario.

La primera etapa de la obra fue asignada a la empresa constructora Hércules y comprende 11 kilómetros en el sentido del aeropuerto a la caseta de Guadalupe, donde a pesar de que tiene un plazo de culminación de siete meses, los trabajos señalados vana a “paso de tortuga” a decir de los usuarios.

En el recorrido se pudo observar cómo muchos de los conductores trataban de rodear las áreas afectadas con baches y grietas del pavimento. Otros por el tráfico, la velocidad y los desperfectos en la vía rápida, dañan sus vehículos al caer en las partes con la carpeta dañada.


Comentarios

publicidad
×