Nuevo León

Autopista con cobro de primera, pero calidad de tercera

Vía Monterrey-Cadereyta, no ofrece limpieza, seguridad ni la calidad suficiente


  • 16
  • Enero
    2018

Además de costosa, la autopista Monterrey- Cadereyta no está a la altura de los requerimientos de un estado como Nuevo León.

Lo anterior, ya que exhibe una carpeta asfáltica dañada con baches, pavimento ‘cacarizo’, deteriorado, en malas condiciones, y por si fuera poco, resulta peligrosa para los viajantes.

Un recorrido realizado por El Horizonte sobre esta vía que administra la Red Estatal de Autopistas demuestra numerosas deficiencias que incluso llegan al grado de poner en peligro la vida de los usuarios.

El peligro es evidente, pues hay señalamientos en camellones de material endeble como lámina, que se encuentran doblados y están a punto de caerse.

A mediación del recorrido puede uno encontrarse con auténticos parches en el pavimento, así como otro que resulta pedregoso y puede dañar sus llantas, además de encontrarse, metros más adelante, con auténticos baches.

Asimismo, se pueden avistar cordones para delimitar vialidades, los cuales fueron arrumbados a un costado.

Hasta basura puede encontrarse uno, ya que el recorrido evidencia la presencia de botellas de plástico en el piso.

El riesgo, el descuido y la ineficiencia tambien viajan en la autopista Monterrey- Cadereyta.

Apenas el pasado lunes, miles de paseantes se sorprendieron al enterarse de un aumento tanto en esta vía como en el camino al Aeropuerto y el Anillo Periférico.

En promedio, el incremento fue superior al 9%, pero en el caso concreto de la vía Monterrey-Cadereyta, el alza fue de 12%, al pasar de $51 a $57 pesos.



Comentarios

publicidad
×