Nuevo León

Autoridades aseguran tener el control del Penal del Topo Chico tras disturbios

Elementos policiacos se congregaron esta tarde en el Penal del Topo Chico tras el reporte de supuestos disparos realizados al interior del reclusorio; autoridades aseguran tener controlada la situación en la penitenciaría


  • 24
  • Abril
    2017

Una movilización de elementos policiacos arribó esta tarde al Penal del Topo Chico, tras el reporte de presuntas detonaciones al interior del centro penitenciario.

Unidades de Fuerza Civil, Policía Militar y de la Agencia Estatal de Investigaciones coparon las instalaciones del reclusorio ubicado en la avenida Aztlán, al norte de Monterrey.

Tras varios minutos de incertidumbre, Genaro Sánchez Vázquez, subdirector operativo del reclusorio, dio a conocer después de las 21:00 horas la versión oficial sobre lo sucedido.

Sánchez declaró que alrededor de las 19:00 horas, un grupo de aproximadamente 50 reos se trasladó de los ambulatorios A y B hacia una zona restringida, por lo que los custodios del penal activaron el protocolo de seguridad.

Agregó que el Centro de Monitoreo detectó que algunos reclusos estaban armados con palos y otros objetos; derivado de ello, los vigilantes activaron los agentes químicos para repeler a los presidiarios.

También descartó que los guardias utilizaran armas de fuego para retomar el control del penal, pues estos se encuentran prohibidos para utilizar al interior.

El funcionario declaró que la situación adentro de la penitenciaría se encuentra controlada y aseguró que mañana se permitirá la visita de familiares para que constaten personalmente la situación de los presos.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas que llevaron a los internos para realizar la protesta.




Comentarios

publicidad
×