Nuevo León

Autoridades lanzan Alerta Amber por niño raptado en Palacio de Justicia

La Procuraduría de Justicia estatal activó la Alerta Amber por la desaparición de un niño de cuatro años que había sido sustraído de manera violenta por su madre biológica y un grupo de hombre de las instalaciones del Palacio de Justicia


  • 09
  • Octubre
    2017

Se trata de Ikeer Alí de la Rosa Valdez, cuya fotografía aparece en un portal con las señas particulares, además de la foto de Vanesa Valdez García, de 24 años, quien se llevó por la fuerza al niño de un juzgado.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre, afuera de una sala de audiencia donde era vinculado a proceso un hombre que presuntamente asesinó al padre del menor en diciembre de 2016.

De acuerdo con Erik de la Rosa, tío del occiso, la patria potestad la tiene la abuela paterna, ya que un juzgado de lo familiar le retiró a Vanesa la convivencia.

El niño le fue despojado de los brazos a un hombre de confianza de la familia afuera del juzgado donde llegó de manera voluntaria un abogado que salía de la audiencia y varios hombres.

El menor fue subido a una camioneta y los responsables lograron pasar los filtros de seguridad del recinto judicial.

En la alerta que lanzó la autoridad, se determina que el niño pudiera encontrarse en peligro inminente.

Las autoridades difundieron los teléfonos 20-20-44-39 y 20-20-44-60, para que las personas que lo hayan visto aporten información.

Esta tarde, los familiares de Ikeer, quien sigue desaparecido, acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer una denuncia.




Comentarios

publicidad
×