Nuevo León

Avala Comisión de Salud obligatoriedad en donación de órganos

El presidente Arellano Balderas argumenta que ante la falta de donantes en el país, deben de tomarse medidas más apremiantes, pero con reglas claras


  • 18
  • Abril
    2018

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Sergio Arellano Balderas, avaló la posibilidad de que se hagan reformas a la Ley General de Salud para que se vuelva obligatoria la donación de órganos.

El legislador local comentó que la falta de órganos para ser transplantados es actualmente un problema de salud y como tal debe ser enfrentado con medidas apremiantes.

Destacó que lo más importante de esta reforma es el reglamento que deberá expedir la COFEPRIS, en donde se debe sentar muy claramente las normas de cómo operaría este programa y, sobre todo, hacerlo con total transparencia.

Arellano Balderas dijo que con este tipo de medidas, México ataca de forma frontal el mercado negro de la donación de órganos.

“Creo que la donación de órganos debemos de verlo como un problema de salud”, dijo el legislador local, “porque no hay una cultura de donación de órganos.

“Yo conozco varios casos de personas que tienen más de 7 años y no han podido obtener un riñón o una donación de un órgano, tengo conocidos, familiares cercanos que murieron por la falta de un órgano”, expresó.

Entrevistada por separado, la presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón, aseguró que está a favor de la cultura de la donación de órganos, sin embargo, debe tomarse con reserva el que sea obligatorio por ley.


Comentarios

publicidad
×