Avala Congreso ´blindar´ museos de Mauricio Fernández

Mauricio Fernández logra patronato para los museos que impulsa en San Pedro, donde albergará su valiosa colección privada

El alcalde Mauricio Fernández se anotó ayer un éxito con la aprobación del patronato que controlará y administrará los cuatro museos que impulsa en el municipio de San Pedro, en los que albergará gran parte de su colección privada, valuada en $107 millones de dólares.

Ayer, el Congreso de NL avaló la creación del "Patronato de Museos de San Pedro", que operará como un organismo público descentralizado; es decir, aunque tendrá a un comisario designado por el municipio sampetrino, operará de forma independiente.

Este proyecto favorece el plan de Fernández Garza, un famoso sibarita regiomontano, quien de esta forma busca asegurar la protección de los tesoros que, con los museos, ahora serán de acceso al público.

Entre ellos se encuentran pinturas de Diego Rivera,  Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, así como unos techos Mudéjar del Siglo XIV al XVI, que fueron decretados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Adicionalmente, la colección de Fernández incluye una espada de Hernán Cortés.

Uno de los museos exhibirá fósiles, principalmente del Cretácico, entre ellos un nido de dinosaurio, un fémur de brontosaurio, un huevo de pájaro elefante y el cráneo de un tiranosaurio.