Nuevo León

Avala Senado envío de exhorto para detener aumento a transporte

El Senado de la República aprobó por unanimidad la propuesta del senador Víctor Fuentes de enviar un exhorto urgente al gobernador de Nuevo León para que suspenda el aumento a las tarifas del transporte urbano


  • 18
  • Septiembre
    2018

El Senado de la República aprobó por unanimidad la propuesta del senador Víctor Fuentes para enviar en carácter de urgente un exhorto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que suspenda el aumento al transporte público anunciado por las autoridades estatales, esto debido a las precarias condiciones económicas de las familias que lo utilizan y porque están muy lejos de su objetivo: ser un transporte moderno y económico.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, Fuentes Solís cuestionó que la escalada de precios y combustible sea una excusa más del gobierno estatal para lastimar directamente la economía de quienes menos tienen, ya que el transporte colectivo es el principal servicio que tienen para acceder a sus trabajos y estudios.

En Nuevo León esta grave situación está por suceder, el gobernador del Estado El Bronco aún y cuando en su campaña prometió bajar el costo del transporte y mejorar sus condiciones, cosa que no sucedió, ha cedido a las presiones de los transportistas que, amparados en el gasolinazo, exigen el aumento en las tarifas.

El transporte público de Nuevo León no es digno de nuestro estado, ya que no es un ejemplo de las mejores prácticas que caracteriza a Nuevo León, se indicó.

Fuentes resaltó que el transporte público del estado tiene dos pésimas características: Su precio, que es el más caro del país, además de su mala calidad en unidades y servicio.

Indicó que este resultado es la falta de capacidad y atención de un gobernador que utilizó su tiempo para hacer campaña, pretendiendo ser Presidente de nuestro país.

Hizo una comparación del servicio de transporte que tiene la Ciudad de México contra el que cuenta el estado de Nuevo León, pues mientras en la Capital se cuenta con un sistema de transporte de vanguardia, eficiente y barato y su costo es de tan solo 6 pesos, en nuestro estado será de casi 20 pesos.

El senador Fuentes Solís pidió a todos los grupos parlamentarios su apoyo para enviar una exhortó a las autoridades estatales para que suspenden el pretendido aumento al transporte, que ha causado una fuerte irritación e inconformidades en la población de la Nuevo León.

Al someter a votación, el Senado de la República aprobó por unanimidad el acuerdo:

Único. El Senado de le República exhorta al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que suspenda el aumento a las tarifas del transporte público en esa entidad federativa.”, pidió el senador.

Además, propuso que durante el análisis del Presupuesto de Ingresos, se considere eliminar o reintegrar el IEPS a los combustibles utilizados por el transporte público, a manera de evitar el incremento en sus tarifas.


Comentarios

publicidad
×