Nuevo León

Avalan legisladores su agenda mínima

Reformas Constitucionales para revocación de mandato y leyes para Sistema Anticorrupción algunos de las metas


  • 12
  • Febrero
    2018

Elevar a rango constitucional la Revocación de Mandato y la designación de los nuevos magistrados del Sistema Estatal Anticorrupción son algunos de los temas que incluye la agenda mínima temática que los diputados locales aprobaron para el actual periodo de sesiones.

Otros de los tópicos son: una nueva Ley Estatal de Salud Mental, reformas secundarias a leyes en materia de Anticorrupción y el nombramiento de integrantes de la Comisión de Transparencia, entre otros.

El documento con la agenda mínima temática para el actual periodo de sesiones fue presentado a nombre de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, por el diputado Rubén González.

Dentro de las reformas a leyes en materia de Anticorrupción destacan las modificaciones que se tendrán que hacer a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, con la finalidad de darle mayor autonomía a la Auditoría y que pueda proceder en contra de los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos, sin la necesidad de pedirle autorización al Congreso del estado, y únicamente informando sobre las acciones tomadas.

De la misma forma se tiene previsto que en este periodo, del cual ayer se cumplió la tercera sesión ordinaria, se nombre al Fiscal General Autónomo, al Fiscal Anticorrupción, al Fiscal Especializado en Delitos Electorales y al Magistrado especializado en delitos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Cabe mencionar que a pesar de la promesa de los diputados del PRI de aprobar todas las cuentas públicas que había pendientes por analizar estas no entraron dentro de la agenda mínima que deberá cumplir el Poder Legislativo de Nuevo León.

Es de precisar que en el periodo ordinario anterior que concluyó en diciembre, los diputados apenas lograron aprobar el 67% de los asuntos que ellos mismos se habían marcado como meta.


Comentarios

publicidad
×