Nuevo León

Avanza ASE en querellas por fraude de cobertores

Buscan actuación penal contra los responsables del daño al erario por casi $30 mdp en 2015


  • 06
  • Diciembre
    2017

La Auditoría Superior del Estado presentará este jueves al Congreso las peticiones correspondientes para poder presentar las denuncias penales en contra de los responsables de haber defraudado al Gobierno con casi $30 millones de pesos, simulando la compra de cobertores en diciembre del 2015.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Gloria Treviño Salazar, le comentaron que personal del órgano fiscalizador acudirá a presentar las peticiones necesarias para continuar con la integración de las denuncias.

Adelantó que una vez solicitada esta autorización, el Congreso tendrá 15 días hábiles para darle trámite; sin embargo, si por alguna razón el Poder Legislativo no da la autorización a la petición, la ley contempla una afirmativa ficta, pasados estos días.

Es decir, que la Auditoría Superior del Estado podría presentar la denuncia, aún si los diputados no procesan la solicitud de presentar una denuncia penal.

“Eso es de lo más importante, lo que queremos lograr es precisamente lo mismo que se hizo ya también con lo de los cobertores, pues ya para que se puedan llevar a cabo las acciones correspondientes”, explicó la diputada priísta.

“Estamos enterados de que el día de mañana (jueves) estará presentando el auditor general aquí en el Congreso la solicitud para poder presentar las denuncias penales”, dijo.

Treviño Salazar comentó que lo ideal es que se le den todas las armas a las autoridades para que actúen en contra de quienes hicieron mal uso de los recursos públicos y de quienes se los robaron.

“Que se actúe en base a quien resulte responsable y a final de cuentas estaremos esperando a que se llegue hasta las últimas consecuencias de todo esto, a partir de recibirla mañana o a más tardar el viernes, el Congreso tiene 15 días hábiles, por parte del Pleno”, señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional.



Comentarios

publicidad
×