Nuevo León

Avanza consulta para poner canchas en río Santa Catarina

Este lunes se entregarían las firmas que se requieren para que en 2018 los ciudadanos decidan si quieren canchas en el afluente


  • 10
  • Junio
    2017

Ante las condiciones de descuido en que se encuentran los ríos de Nuevo León, el diputado Samuel García señaló que la solución debe venir de los ciudadanos y, dijo, serán ellos quienes voten y puedan mejorar la situación del río Santa Catarina, por lo pronto.

Advirtió que las condiciones en las que se encuentra, se debe una polaridad que no define cuál debe ser el actuar de las autoridades.

‘‘Ni Desarrollo Sustentable, ni alcaldes, ni Conagua están tocando el tema del río... mucho menos buscando una solución’’, criticó.

Por ello, destacó que por parte de Movimiento Ciudadano se están recolectando firmas para avalar la consulta pública sobre un proyecto en dicho cauce.

El legislador adelantó que será a principios de semana cuando se entreguen las firmas recaudadas a la Comisión Estatal Electoral para su respectiva valoración.

‘‘Este lunes vamos a ir ya ante la CEE, vamos ya a presentar alrededor de 30,000 firmas; 24,000 de Monterrey y 6,000 más de San Pedro’’, detalló García. 

Dichas firmas serán parte de la primer tanda de folios que entreguen, ya que será hasta el 8 de julio cuando concluya el plazo de recolección de firmas.

Sin embargo, en caso de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) avale las 30,000 firmas que se entreguen la consulta será una realidad, pues por ley se requiere sólo el 2% de la lista nominal, es decir, 18,000 de Monterrey y 2,000 de San Pedro.

De aprobarse la consulta, tendrá carácter vinculante y la pregunta que responderán los ciudadanos en las urnas será: ¿Le gustaría un corredor integral de movilidad sustentable Constitución-Morones Prieto, incluyendo el uso recreativo y deportivo en el lecho del río Santa Catarina?”.



Comentarios

publicidad
×