Nuevo León

Avanza en comisiones Ley de Desarrollo Urbano

En el documento se establece una prohibición a construir en pendientes que superen los 45 grados de inclinación


  • 22
  • Noviembre
    2017

Debido a la polémica que desató el tema de las mini casitas y la posibilidad de darle “manga ancha” a los desarrolladores para que construyan en inclinaciones superiores al 45 grados, los diputados locales reivindicaron el camino y modificaron el dictamen de la próxima Ley de Desarrollo Urbano.

Ayer, después de meses de incertidumbre y múltiples desacuerdos entre los diputados, alcaldes metropolitanos y Gobierno, finalmente fue aprobado el dictamen de la nueva normativa en las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Andrés Cantú Ramírez, fue necesario hacerle algunas modificaciones al dictamen que originalmente se presentó el pasado 15 de noviembre, porque no eran temas bien vistos ni por la población ni por las autoridades municipales y estatales.

“Desaparece la afirmativa ficta en este dictamen(…) porque nos hizo mucho daño al estado de Nuevo León en materia de desarrollo urbano y no está contemplada. Las vigencias, de acuerdo al dictamen que se circuló ayer, de seis años pasan a cinco años y lo único que es las factibilidades que no tienen una vigencia, cambian de acuerdo a los planes de desarrollo urbano y a la normativa.

“Este dictamen no contempla las mini casitas, este dictamen contempla exactamente las mismas viviendas que actualmente tiene la ley de Desarrollo Urbano y que se han venido generando de la ultima reforma hacia acá”, explicó.

Se espera que la nueva ley sea votada en el Pleno del Congreso mañana viernes en una sesión de carácter extraordinario, después de una lectura y un debate que podría ser largo.


Comentarios

publicidad
×