Avanza Fuerza Civil en reclutamiento de elementos

Se cuenta con más de 6,000 uniformados y que en este año van por 1,200 oficiales, tanto para Protección Institucional, Fuerza Civil, Fuerza Rural y Seguridad Penitenciaria
Avanza Fuerza Civil en reclutamiento de elementos

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aseguró por medio del Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Garza Morales, que se ha avanzado en el reclutamiento de elementos para resarcir el déficit de policías.

Sin presentar datos concretos, en rueda de prensa, al anunciar la Tercera Feria del Empleo de Seguridad, el mando policiaco afirmó que se cuenta con más de 6,000 uniformados y que en este año van por 1,200 oficiales, tanto para Protección Institucional, Fuerza Civil, Fuerza Rural y Seguridad Penitenciaria.

Enfatizó que el objetivo del estado es poder contratar a personas residentes de la entidad, y agregó que también buscarán en otros estados.

“No se ha detenido el reclutamiento de nuevo futuros elementos operativos para esta corporación en las diferentes áreas, estamos promoviendo que gente nuevoleonesa o de otros estados vengan y apliquen a las filas de nuestras corporaciones, estamos buscando mujeres y hombres entre 19 y 35 años de edad, que quieran servir a nuestro estado, puntualizó Garza Morales.

Cabe precisar que en el mes de diciembre, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón apuntó que contemplan abatir el déficit de policías, el cual es de alrededor de 3,000, ya que la corporación contaba con 4,300 uniformados, y se requieren de por lo menos 7,000 oficiales para poder cubrir mejor todo el estado.

En ese sentido el mandatario sostuvo en ese entonces que para poder integrar 1,000 policías estatales se requieren de $600 millones de pesos, tanto para capacitación, sueldos y equipamiento para dicho número de uniformados.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad