Nuevo León

Avanza interconexión en Monterrey; indemnizarán a afectados

El proyecto de interconexión entre San Pedro en la zona de Valle Oriente con Monterrey en la Macroplaza sigue avanzando señalaron autoridades regias


  • 13
  • Marzo
    2018

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, afirmó que la mayor parte de las personas afectadas por el proyecto vial han aceptado vender sus terrenos en vez de ser reubicados.

Tras encabezar un evento público, el edil regio detalló que, como primera etapa para que los ciudadanos reciban su indemnización por sus terrenos, ya se hizo un depósito por parte de Monterrey y San Pedro al fideicomiso que crearon, para el proyecto.

Sin embargo, apuntó que todavía falta que el gobierno del Estado ponga su parte para empezar a liquidar las propiedades. Aunque la las familias son en su mayoría posesionarios con derechos adquiridos, admitieron que se les indemnice por los terrenos.

Hay mucha gente con la que quien ya se llegó a un acuerdo y otros con los que se sigue en pláticas, apuntó.

De la Garza Santos, aclaró que se trata de preacuerdos, debido a que no se ha erogado ninguna cantidad, sin especificar la cantidad de recursos dedicados a este fin.

La mayoría (es acuerdo) es el pago de derechos posesorios. No tengo el número exacto, pero son como 45 viviendas (afectadas), yo podría estar hablando de que en poco más de 20 ya hay un preacuerdo, detalló.

En entrevista, al finalizar la entrega de constancias a policías por concluir con la capacitación sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género, De la Garza Santos, detalló que para el pago de los derechos, todavía queda pendiente que las autoridades estatales concluyan la integración del fideicomiso que se creará para el proyecto.

Estamos esperando nada más a que se pueda finiquitar el tema del fideicomiso para empezar a liberar pagos, ahondó el priísta.

Es de destacar que habitantes de la zona de colonias populares como la Independencia, Tanques de Guadalupe y América han rechazado en reiteradas ocasiones el proyecto con el que se busca conectar a los municipios de Monterrey y San Pedro, a través de la Loma Larga.

Como se recordará desde el pasado mes de diciembre el Cabildo sampetrino aprobó pagos de indemnizaciones por este mismo proyecto, esperando a que del lado de Monterrey y la autoridad estatal hiciera su parte.


Comentarios

publicidad
×