Nuevo León

Avanza licitación de museos sampetrinos

Lanzan concurso para estudios, análisis e ingenierías de dos recintos en Fuentes del Valle


  • 18
  • Junio
    2018

Pese al rechazo de una parte de los vecinos a que se construyan edificios en áreas verdes, el municipio de San Pedro sigue adelante en los proyectos de edificar dos museos en el sector Fuentes del Valle, donde se ubicaba el campo de Pumas, de futbol americano.

Muestra de ello, es la licitación MSO-OP-RP-115/18-CP publicada en el Periódico Oficial del Estado, donde convoca a concursantes para la “Elaboración de estudios, factibilidades, análisis, cálculos e ingenierías para el Museo del Ojo y el Museo de Paleontología”.

Lucha persiste

Sin embargo, vecinos del sector muestran su molestia por este proyecto que afirman, es un capricho de Mauricio Fernández, quien les prometió un “Central Park” y no museos en el lugar.

“Hace un año nos lo ofrecieron como áreas verdes y ahora resulta que el alcalde se está cobrando al poner las construcciones nuevamente y eso nos lastima”, indicó en entrevista Patricia Santos, vecina del sector, quien pidió que se lleve a cabo una consulta que tome en cuenta las voces de los vecinos de la colonia.

La habitante de Fuentes del Valle aseguró que no se oponen a la cultura, pero sí a la construcción en áreas verdes, además, en una colonia residencial.

“No nos oponemos a los museos, lo que nos ocupa es que el alcalde y su cabildo no hayan volteado la vista a que es zona residencial y lo único que queremos es una consulta ciudadana para que se den cuenta de que los vecinos no estamos de acuerdo”, indicó en entrevista.

Señaló que contrario a lo que el edil defiende, acerca de contar con el aval de los vecinos de la colonia, la mayoría no fueron representados.

“El plano que presentó el alcalde para decir que nosotros dimos la anuencia es la firma de ocho vecinos que están dentro de la mesa directiva, y no hubo ninguna sesión. Les llevó el presidente de la colonia a sus casas el plano y firmaron sin saber qué estaban firmando”, declaró la inconforme.

Urgen a ser considerados

En ese sentido, otra vecina que prefirió el anonimato dijo que antes de los estudios de factibilidad que están licitando “se necesita una consulta ciudadana, porque es una construcción que nos va a afectar directamente a los vecinos”.

“Hemos asistido varios grupos de vecinos a las juntas de cabildo para demostrar que no estamos de acuerdo, pero a las autoridades no nos toman en cuenta. Lo último que dijeron es por qué antes no habíamos mostrado que no queríamos los museos, pero nosotros desde 2013 hicimos una primera manifestación en el parque (Rufino Tamayo) en ese entonces porque le estaban dando el patronato a desarrolladores y los vecinos no estábamos de acuerdo a que entraran al parque a poner negocios”.

Municipio no se detiene

De acuerdo al propio Mauricio Fernández, los cuatro museos que pretenden crearse en el municipio tendrán una inversión de $250 millones de pesos a realizarse en un periodo de cuatro años.

Según la licitación publicada el 11 de junio, los trabajos con relación a los primeros dos museos comenzarían el próximo 9 de julio y tendrán una duración de alrededor de 90 días.


Comentarios

publicidad
×