Nuevo León

Aventaja San Nicolás en combate y reducción de homicidios dolosos

Nuevo León sumó 69 homicidios dolosos, repartido en los diferentes municipios de la entidad


  • 10
  • Agosto
    2017

Según información de la Procuraduría de Justicia del estado, Nuevo León sumó 69 homicidios dolosos, repartido en los diferentes municipios de la entidad, sin embargo, es justamente el municipio nicolaíta el que registra el mayor porcentaje de reducción de dicho delito relacionado con la delincuencia organizada.

El reporte de la institución estatal precisa que el pasado de mes de junio el municipio gobernado por Víctor Fuentes Solís no contabilizó ningún homicidio doloso, esto representa un gran avance al lograr una importante disminución del 22% menos en el número de casos registrados en igual periodo en 2016.

Como San Nicolás de los Garza, otros municipios lograron un registro de cero homicidios en junio, sin embargo, al realizar un balance entre las cifras acumuladas al semestre, comparándolas con igual periodo del año pasado, San Pedro subió un 60% los 5 casos que registró en 2016.

De igual forma, en junio, el municipio de Santiago, contabilizó cero muertes por el crimen; sin embargo, en el acumulado al cierre del primer semestre las tres muertes superan un 200% las registradas en 2016, siendo el municipio que más elevó su porcentaje de homicidios dolosos.

Las estadísticas concentra que 50 de los casos registrados de enero a junio se llevaron a cabo en municipios metropolitanos, siendo Escobedo quien tuvo el mayor número con 11 crímenes dolosos.



Comentarios

publicidad
×