Nuevo León

Ayuda regia se hace patente en CDMX

Corporaciones de municipios y del estado se integran de inmediato a trabajos de rescate


  • 21
  • Septiembre
    2017

Tras la fuerte sacudida que causó el terremoto del 19 de septiembre, los primeros en abandonar el estado para prestar ayuda fueron los elementos del grupo Jaguares, de Protección Civil de Santa Catarina; sin embargo, varios integrantes de las fuerzas de seguridad, rescatistas, médicos y paramédicos se han sumado a este apoyo.

Equipados con material especializado, comida y la valiosa compañía de una perra de nombre Maya, los elementos del municipio de Santa Catarina, liderados por Gilberto Almaguer, director municipal, llegaron a la capital del país, donde han prestado servicios de rescate.

“Desde que llegamos hemos estado trabajando en dos grupos sin descanso, entrando y saliendo de la zona de afectación, en un edifico de una fábrica de textiles, ubicada en la calle Bolivar de la delegación Cuauhtémoc”, señaló Almaguer en entrevista.

El funcionario manifestó que en ese punto, donde se trabaja en coordinación con Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano han logrado sacar de entre las ruinas a por lo menos 15 personas, sin especificar la condición.

Un rato en la Ciudad de México y luego, a Morelos

Otro que también se sumó con personal de rescate fue el municipio de Escobedo, mismo que envió a la Ciudad de México y posteriormente a Morelos, a 11 elementos de Protección Civil, cinco de Proxpol y dos caninos que participaron en acciones de rescate en un edificio colapsado en la delegación Gustavo A. Madero y posteriormente, se trasladaron al mediodía rumbo a Tepalzingo, Morelos, donde pese a batallar, ofrecen apoyo a la población.

Por su parte, los elementos enviados por el gobierno del estado desde el 20 de septiembre participaron este jueves en acciones de rescate en la delegación Álvaro Obregón, aunque por la tarde se trasladaron al estado de Morelos.

“Hace rato llegaron a Tepalzingo, Morelos, que es uno de los municipios más afectados, muy cerca del epicentro del sismo del martes y mañana (hoy viernes) empiezan a trabajar ahí”, confirmó una fuente de gobierno del estado durante una entrevista.

El personal enviado por el municipio de San Pedro Garza García actualmente se encuentra en el estado de Morelos para brindar ayuda a la población gravemente afectada de esa zona.

Fueron 13 los elementos del municipio de San Pedro, quienes en cuatro unidades, tres de ellas táctico y una ambulancia, partieron el pasado 20 de septiembre para brindar auxilio a los capitalinos.




Comentarios

publicidad
×