Nuevo León

Baja contaminación en metrópoli, por... ¡refinería de Cadereyta!

La dramática caída en la producción de la refinería de Cadereyta, que ya opera al 66%, ha tenido un efecto positivo en el ambiente


  • 21
  • Octubre
    2018

Si bien la disminución de la producción de la refinería de Cadereyta no es algo que deba aplaudirse, el asunto parece tener al menos un efecto positivo: la contaminación ha disminuido.

Según la estación de monitoreo ambiental localizada en Juárez, la más cercana a la refinería, durante 2018 se observa un marcado descenso de puntos Imeca en esta zona, lo cual ha ido en línea con la baja en la producción de productos petrolíferos.

Lo anterior fue respaldado Armandina Valdez, directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire, quien indicó a El Horizonte que la baja operación de la refinería ubicada en Cadereyta ha arrojado menores emisiones contaminantes de partículas PM 2.5 y en óxidos de azufre, por ende se registra una mejor calidad del aire.

De acuerdo con Valdez Cavazos, desde 2017, cuando se planteó instalar la estación en Juárez, la población se quejaba de los olores y la presencia de contaminantes emanados de la refinería; sin embargo, mientas la instalaban pudieron notar una reducción en dichos aromas.

El Horizonte publicó este fin de semana que la refinería Héctor R. Lara Sosa trabaja en su nivel de producción más bajo desde el año 2000, con un promedio de 122,000 barriles diarios.





Comentarios

publicidad
×