Nuevo León

Baja número de camiones urbanos en Nuevo León

Datos obtenidos por Únete Pueblo revelan que en dos años, la cantidad de camiones se redujo en más de mil unidades pese a que la zona metropolitana está asfixiada por la marea de coches particulares


  • 21
  • Noviembre
    2017

En lugar de aumentar para atender la creciente población y para que evitar que la gente use el automóvil, el número de camiones urbanos va a la baja en la zona metropolitana de Monterrey.

Según documentos oficiales entregados al organismo Únete Pueblo, el número de camiones paso de 5 mil 500 en el 2015 a 4 mil 453 en el 2017, es decir, el parque camionero bajó mil 047.

¿Qué quiere decir? Que no ha habido inversión en transporte público a pesar de que se han instalado nuevos consorcios, que se han anunciado más de ocho consorcios en el área metropolitana, sin embargo, es muy evidente que no ha habido inversión, afirmó la vocera de ese organismo, Rocío Montalvo.

Lo anterior pese a que el 1 de enero del 2014, el costo del pasaje subió de 10 a 12 pesos con la supuesta finalidad de que los transportistas compraran más y mejores unidades.

Lo peor de todo es que de octubre del 2015 a mayo del 2017 solamente se verificaron mil 207 unidades en sus condiciones físicas, mecánicas y eléctricas, pese a que la ley indica que todos los camiones tienen que revisarse cada año.

La Agencia no ha realizado los estudios o, bien dicho, las revisiones físico, mecánico, eléctrico que se debe de realizar, mínimo, anualmente como se hace con los taxis, el transporte escolar; el transporte público, con mayor razón deben de realizarse este tipo de revisiones, dijo Montalvo.

En tanto, en las calles de la ciudad, los pasajeros se quejaron por las largas esperas de sus camiones.

Se tardan demasiado el Sierra Ventana, el Burócratas se tardan demasiado y a veces los choferes vienen con mal genio y le haces la parada y te bajan donde les da la gana, indicó Ana Rodríguez.

Se tardan un buen rato, aquí tengo yo como 25 minutos y no pasa el camión todavía. Estoy esperando el 39, voy aquí a la colonia Industrial y no llega el camión, me imagino que sí hay pocos camiones, expresó Manuel Morris.

Otro factor preocupante es que no se sabe cuántos camiones tienen seguro para usuarios en caso de accidente ya que la misma Agencia dice desconocer el dato.

Es decir, aparte de que hay menos unidades, la mayoría no han sido revisados y no tienen seguro.



Comentarios

publicidad
×