El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Blinda San Pedro obras culturales y bancas

El Cabildo de San Pedro blinda las obras construidas en la Calzada San Pedro, entre Fuentes Del Valle y Plaza Fátima, incluyendo las 17 bancas de más de $100 mil pesos
Blinda San Pedro obras culturales y bancas
El Cabildo de San Pedro aplicó un blindaje al aprobar por unanimidad las obras construidas en la Calzada San Pedro. Foto: Pinterest
Blinda San Pedro obras culturales y bancas
Bancas de Fernando González Gortáza en Calzada San Pedro. Foto: Municipio de San Pedro Garza García
Blinda San Pedro obras culturales y bancas
Enrique González, secretario de Cultura de San Pedro. Foto: Iram Hernández
noticias en videos noticias en videos

Debido a la importancia que tienen, el Cabildo de San Pedro aplicó un "blindaje" al aprobar por unanimidad las obras construidas en la Calzada San Pedro, entre Fuentes Del Valle y Plaza Fátima, incluyendo las 17 bancas de más de $100 mil pesos.

Las obras fueron incluidas en el catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio, las obras fueron diseñadas por el arquitecto Fernando González Gortázar.

Esto representa que cualquier modificación que se pretenda realizar tendrá que ser consultada con el Ayuntamiento y con el autor de la obra, además de que se agregó al catálogo los puentes peatonales de Río Mississippi, Río Missouri y Paseo de Los Duendes.

Asimismo, La Ola, Las Banderas, el Centro Cultural Mirador Plaza Fátima y las bancas de 116 mil pesos, explicó Enrique González, secretario de Cultura de San Pedro, quien destacó que la inclusión de la escultura urbana sólo es para proteger el patrimonio municipal.

"Eso implicaría que para poder hacer una modificación o algún cambio tendría que aprobarse o pasarse por Cabildo. Es por la calidad del autor, del artista que lo hizo", agregó el funcionario.

 

 












COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba