Nuevo León

Bomberos NL envía 40 toneladas de víveres

Aseguran que están alertas para conseguir más apoyos y más personas para dar ayuda


  • 24
  • Septiembre
    2017

Debido a que las réplicas sísmicas, así como las necesidades de los damnificados, persisten en la capital del país, el Patronato de Bomberos de Nuevo León seguirá comprometido a enviar al soporte necesario para quienes más lo necesitan en estos momentos.

Se trata de un segundo tráiler con 40 toneladas de ayuda señaló el presidente del Patronato, Guillermo Guzmán, quien destacó que se busca hacer llegar los artículos de primera necesidad y víveres a las distintas comunidades morelenses afectadas por el sismo del pasado martes.

“La intención es distribuirlo apoyados por la arquidiócesis (de Morelos), apoyados por los Bomberos de Cuernavaca”, apuntó Guzmán.

En el centro de acopio ubicado en la estación central de la avenida Constitución, que fue abierto un día después del sismo y que permanecerá recabando apoyos hasta el próximo miércoles, fue donde se lograron recopilar alimentos, agua embotellada y enseres médicos.

Asimismo, el titular del Patronato, destacó que el transporte para llevar los víveres fue donado por la empresa Titanium Express.

Además, añadió que la corporación envió siete elementos de rescate a la Ciudad de México, y que aún continúan allá.

Hoy lunes la dependencia enviará dos camiones con un total de 54 toneladas.

“Estamos muy contentos porque vemos la esperanza de la gente que tiene para ayudar”, mencionó Luis Guajardo, director General del Patronato.

Actualmente, se tienen siete Bomberos de Nuevo León trabajando en las labores de socorro en el estado de Morelos; ellos serán quienes reciban la ayuda y la repartirán en las zonas más necesitadas.

Finalmente, dijo: “si sigue la buena respuesta de los nuevoleoneses mandaremos traer un tercer tráiler”.



Comentarios

publicidad
×