El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Brinda San Pedro apoyo a emprendedores

El Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro dio a conocer a los ganadores de Next Fábrica de Emprendedores
Brinda San Pedro apoyo a emprendedores
Foto: Cortesía San Pedro

Luego de llevar a cabo la segunda edición de Next Fábrica de Emprendedores, el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro dio a conocer a los ganadores de este programa que busca hacer esta ciudad punta de lanza en la materia.

El programa Next nace en el año 2016 con la idea de vincular a los emprendedores con proyectos e ideas innovadores con inversionistas de capital privado que les ayuden a iniciar o hacer crecer su negocio.

La final de la segunda edición tuvo lugar el pasado 30 de noviembre como parte de la Feria Municipal del Emprendimiento en la cual 13 ideas de negocio lograron consolidar una inversión de 17 millones de pesos a cambio de un porcentaje de participación de los 5 inversionistas. 

Entre los proyectos ganadores se encuentran "Strap Technologies" de Diego Roel de 16 años quien logró una inversión de 2 millones para un dispositivo tipo "wearable" para personas con discapacidad visual por medio de sensores de visión ya que les notifica por medio de vibraciones si hay algún obstáculo en el camino y donde se encuentra.

Además de proyectos de validación de marcas de consumo, una máquina expendedora de flats, "Invictus" una aplicación web imparcial de energía solar que ayuda encontrar un proveedor de luz ideal, Lulo Gellatto, proyectos de inclusión laboral a gente con autismo y otros.

El Director del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Castuera, mencionó que este año se recibieron 58 proyectos los cuales participaban en varias etapas de asesoría y agregó que en esta edición al rubro que más se invirtió fue el de tecnología 

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández Garza felicitó a los ganadores y señaló que este tipo de proyectos tienen un alto impacto en la sociedad, además reiteró su compromiso por apoyar a la Juventud en sus proyectos.

En rueda de prensa estuvo presente Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico y los jóvenes ganadores de la segunda edición de Next.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba