El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

´Bronco´ llegó a candidatura de forma vergonzante: Canales

Fernando Canales calificó como vergonzante que el mandatario estatal con licencia Jaime Rodríguez se colara con trampas para aparecer en las boletas de la contienda electoral
´Bronco´ llegó a candidatura de forma vergonzante: Canales
Foto: Gerardo González

Luego de confirmar que no dejará de ser miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), el exgobernador de Nuevo León Fernando Canales calificó como vergonzante que el mandatario estatal con licencia Jaime Rodríguez se colara con trampas para aparecer en las boletas de la contienda electoral.

Ello en referencia a las denuncias por fraude en el proceso para poder llegar a ser candidato, así como las problemáticas que dejó pendientes en el gobierno de Nuevo León y las promesas incumplidas a la ciudadanía.

"Pues es vergonzante la verdad como entró por una decisión mal fundada jurídicamente por parte del tribunal", puntualizó Canales Clariond.

En el evento inaugural de la Casa de Campaña de la candidata sin partido Margarita Zavala del Campo, de quién es coordinador en la entidad, consideró que son inequitativos los recursos para la campaña de la exprimera dama.

Ante ello, criticó que se dé un derroche de recursos por parte de los partidos y coaliciones que compiten para el 1 de julio, principalmente habiendo tanta pobreza en el país.

Asimismo, ante el cuestionamiento sobre si se avizora un voto dividido al interior del PAN, dijo que cada quién estará votando por quién le convenga.

También dijo que de aquí al 1 de julio, sea tiempo suficiente de campaña para que el electorado vote por Margarita Zavala.

Enfatizó que panistas antes han ganado con menos recursos, como en su caso cuando compitió por la gubernatura, aunado a que la candidata independiente es transparente y que el país está listo para una mujer en Los Pinos.

"El machismo quedó atrás y una mujer, como Margarita Zavala puede ser Presidenta de México", sostuvo.

Destacó que todos, menos ella, son priístas y enfatizó que no piensa renunciar al PAN, además de enfatizar que Ricardo Anaya ha sido incongruente y ha traicionado los principios del Partido Acción Nacional.

"Apoyo a Margarita Zavala, no obstante a que renunció al partido.

"Ser miembro de un partido no le da una credencial; la verdadera panista es Margarita Zavala", subrayó el exman-

datario estatal.

El también exsecretario de Energía y Economía, descartó en entrevista que esté interesado en alguna Secretaría en caso de que Margarita Zavala llegue a la Presidencia del país.

"Yo tuve mi oportunidad de servir a México en esas responsabilidades; tengo ya cuatro hijos, nueve nietos y me quedaría en la tranquilidad de que el futuro de México está garantizado con una presidenta como Margarita Zavala", destacó Canales.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba