Nuevo León

Bronco Universidad deja ‘en el limbo’ a sus estudiantes

Proliferan quejas de alumnos en la Universidad Ciudadana, que opera en li´nea, por cai´das del sistema y falta de continuidad


  • 22
  • Septiembre
    2018

La Universidad Ciudadana está dejando en el olvido a sus estudiantes. La plata- forma, proyecto anunciado con ‘‘bombo y platillo’’ por el gobierno de Jaime Rodrí- guez, ha estado presentando fallas en su red por la caída del sistema y la falta de con- tinuidad, según afirmaron diversos alumnos que se sienten desesperados por todos estos problemas.

Este proyecto ha quedado sólo en buenas intenciones, debido a que existen de- nuncias de papelería ex- traviada, mal servico del personal administrativo y –ahora se suman– errores en el sistema, todo los an- terior señalado por los propios estudiantes.

‘‘Me llegó un correo donde dicen que me van a inhabilitar la plataforma por no dejar pa- pelería, pero desde el primer día yo la llevé, dijo la alumna Gloria López, quien agrega ‘‘no quiero dejar de estudiar’’ debido a estos problemas.

A estas quejas se les suman otras irregularidades admi- nistrativas, como la falta de tranparencia con la que opera la Bronco Universidad. El Horizonte publicó –en días recientes– que el gobierno no informó en qué se han utilizado los casi $80 millones de pesos asignados para su funcionamiento. Ante esto, la diputada de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar, afirmó que durante un desayuno con el gobernador se adelantó que existe una iniciativa para descentralizar la Universidad Ciudadana, que desde sus inicios ha operado en medio de cuestionamientos.

El periódico El Horizonte pertenece a la empresa Avalanz, de la que también es partelaUniversidadCNCI, dedicada a ofrecer ca- rreras en línea y que ha sido proveedora del gobierno de Nuevo León.



Comentarios

publicidad
×