Nuevo León

¡Buen provecho! lanza San Pedro Restaurant Week de invierno

Autoridades municipales señalaron que estás iniciativas realizadas en otras partes del mundo han causado un impacto positivo en la localidad


  • 14
  • Noviembre
    2017

Como parte de las acciones por mantener al municipio de San Pedro como la capital gastronómica de Nuevo León, se llevará a cabo la cuarta edición del San Pedro Restaurant Week 2018 edición de invierno.

En rueda de prensa autoridades municipales señalaron que estás iniciativas realizadas en otras partes del mundo han causado un impacto positivo en la localidad, generando derrama económica y turismo gastronómico.

Esto ya es toda una tradición en la ciudad que comenzó como una idea de los restauranteros, chefs, de San Pedro cuando les propusimos hacer un festival gourmet y nos dijeron hagámoslo porque ocupamos generar derrama económica, señaló en rueda de prensa Luis Susarrey secretario de Desarrollo Económico municipal.

Desde 2016 se inició con el programa, indicó Susarrey, quien agregó que inicialmente se realizaría el festival una vez por año, pero ante la demanda de los comensales decidieron abrir la edición de verano e invierno.

Ahora se hace dos veces al año porque la gente lo pide, los restauranteros lo piden y porque nos ha ido ayudando a posicionar a San Pedro como lo que queremos, una ciudad cultural, gastronómica con diversidad y opiniones para salir en familia, como una ciudad cosmopolita, destacó el funcionario.

En esta cuarta edición del 22 al 28 de enero del 2018 con cuatro categorías 299, 199, 139 y 69 pesos tratando de incluir nuevas propuestas de restaurantes y comida.

Pangea, Embajada, La Reynita, Gram Crüe son algunos de los restaurantes que estarán participando con distintas ofertas para que más personas puedan conocer y disfrutar de las diversas gamas de cocina que ofrece la ciudad promoviendo el consumo de productos locales.

Asimismo se promoverá el pasaporte de Restaurant Week donde en cada negocio que se visite se pondrá un sello o calcomanía para coleccionar los sitios que ya se visitaron.

Es de destacar que inicialmente se buscó un apoyo del gobierno estatal para impulsar el programa, pero no se consideró como prioridad, y ante el éxito las autoridades estatales optaron por replicar este modelo.

El año pasado participaron 113 restauranteros y este año serán 120 los negocios participantes.


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