Nuevo León

Busca cárcel por faltas menores a reincidentes

Baltazar Martínez anunció que presentará una serie de reformas a nivel local para que se mantenga en prisión a los delincuentes que reincidan en cometer un delito


  • 14
  • Mayo
    2018

El diputado federal Baltazar Martínez Montemayor anunció este lunes que presentará una serie de reformas a nivel local para que se mantenga en prisión a los delincuentes que reincidan en cometer un delito, aunque éste sea considerado como de menor gravedad.

Las propuestas de cambio al Código Penal del estado irán acompañadas de reformas a la Ley Estatal de Seguridad para volver obligatorias, para las autoridades, las reuniones en esta materia al menos una vez a la quincena, y además planteará modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado para incrementar el presupuesto que se da a los municipios rurales y metropolitanos para reclutar y capacitar a los policías.

“El problema es que ahorita el juez considera que los delitos menores no son causales para dejar detenida a una persona y de esta manera perjudicamos fuertemente a quienes son víctimas.

“Cuando se detecta una reincidencia, ya no son errores, ya no es por sus circunstancias, ya son verdaderos delincuentes, y el delincuente debe estar tras las rejas, en los penales”, comentó.

El legislador federal panista, quien actualmente busca ser electo por el Distrito 24 local, aseguró que con estas reformas que impulsará desde el Congreso local, se logrará una importante disminución en las estadísticas de inseguridad.



Comentarios

publicidad
×