Nuevo León

Busca Cristina Díaz potenciar economía de Guadalupe

La candidata del PRI a alcaldía propone generar empleos y atraer inversión


  • 12
  • Junio
    2018

Para convertir a Guadalupe en el motor de Nuevo León y generar la atracción de inversión extranjera, la candidata a la alcaldía de ese municipio de la coalición ‘‘Ciudadanos por México’’ (PRI - Partido Verde), Cristina Díaz, presentó su Eje Económico, en el que destaca la alianza con los parques industriales para la generación de empleos y la creación de una ventanilla única para la apertura de negocios.

Durante el evento, realizado en la avenida Eloy Cavazos, la aspirante mencionó que buscará armonizar la reglamentación municipal con las leyes estatales y federales en materia economía para optimizar la expedición de trámites en Guadalupe.

Comentó que también buscarán realizar acuerdos con el Conalep y otras instituciones educativas, así como fuentes de trabajo para que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo al concluir sus estudios.

“Seremos aliados de los parques industriales, así como de todo aquel interesado en atraer inversión extranjera. Buscaremos acuerdos con los Conalep y otras instituciones educativas de formación técnica para aliarnos el sector productivo y que los jóvenes de Guadalupe tengan oportunidades de empleo en esas fuentes de trabajo.

“De la misma forma, promoveremos la creación de una ventanilla única para la apertura de negocios. En esta ventanilla única se podrá dar seguimiento de a los trámites ante distintas dependencias como el SAT, Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil, CFE, Agua y Drenaje, así como un módulo de orientación jurídica para la constitución de empresas y otros trámites”, indicó la candidata Cristina Díaz.

Asimismo, detalló que con los programas “Jalando Parejo” y “Más empleo” ampliará hasta $45,000 pesos el programa de microcréditos para los emprendedores y establecerá la Dirección de Inversión Extranjera, cuya finalidad será promover la llegada de capitales foráneos.

Cristina Díaz señaló que como alcaldesa impulsará otros programas como la escuela de Artes y Oficios, en los centros DIF y “Visita Guadalupe”, que está enfocado en el desarrollo turístico del municipio y con el que buscan detonar el uso de los parques, estadios y patrimonios naturales en favor de la comunidad, protegiendo, sobre todo, su preservación.

Agregó que, en la actualidad, el municipio de Guadalupe cuenta con una Población Económicamente Activa de 200,000 habitantes y una Tasa de Desempleo de 3.4%; así como 22,000 unidades económicas, dedicadas principalmente al comercio y servicio, y parques industriales aliados en la atracción de inversión.


Comentarios

publicidad
×